jueves, 26 de marzo de 2020 Un saludo a tod@s esperamos que os encontréis tod@ bien. Dada la ac

Música


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA  DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 


1º ACTIVIDAD: DANZA DE LOS 7 SALTOS. 
Mira el vídeo y repite los pasos, puedes bailar con tu familia. Recuerda que los gestos se van acumulando. 


2º ACTIVIDAD: AUDICIÓN "EN UN MERCADO PERSA". Mira el vídeo y observa la historia que cuenta.


3º ACTIVIDAD: JUEGO DE PERCUSIÓN CORPORAL.

 
4º ACTIVIDAD: KARAOKE


5º ACTIVIDAD: MANUALIDADES

Aprovechando las cáscaras de los huevos, os invito a hacer alguna idea de las siguientes. 
podemos crear una pequeñas macetas plantando lentejas o garbanzos.


Propuesta de actividades del 13 de abril al 24 de abril. 

1º ACTIVIDAD: Danza Esku Dantza de Navarra, aprende la percusión corporal y repítela al ritmo del Txistu vasco. Cuidado que se va acelerando y cada vez hay que hacerlo más rápido. 





2º ACTIVIDAD: AUDICIÓN "La primavera" de Antonio Vivaldi




3º ACTIVIDAD: JUEGO DE PERCUSIÓN CON VASOS





 Propuesta de actividades del 27 de abril al 8 de mayo. 

1º Actividad: apréndete la percusión corporal y canta la canción. 



2º Actividad: Mira el vídeo del cuento Sol y mi y después rellena la ficha de abajo. 





3º Actividad: Toca esta canción con la flauta. 






Propuesta de actividades del 11 de mayo al 8 de mayo. 


Mira el vídeo para ver qué son sonidos agudos y graves.


Jugamos a divinar los sonidos, sin ver el vídeo tienes que adivinar si los sonidos son agudos o graves. 




Familias de instrumentos ve el vídeo para descubrir cuántas familias y de tipo hay. 


Adivina estos instrumentos de cuerda.


Adivina qué instrumento de percusión suena.



Adivina qué instrumento de viento suena. 





Aprende el estribillo de esta canción popular andaluza La Tarara:




Recuerdas las notas SOL, LA y SI. 
Notas de Flauta Dulce Básicas para principiantes✅ DO RE MI FA SOL ...

Toca la partitura y disfruta del acompañamiento. 




 Propuesta de actividades del 25 de mayo al 5  de junio. 

-Juego Musical a través de nuestro cuerpo, percibimos la melodía a través de la piel. Necesitas a un miembro de tu familia. Un miembro dibuja con su dedo en la espalda de la pareja la melodía de la audición, el otro miembro con los oídos tapados,  dibuja en un papel lo que está percibiendo. Para ellos se utilizan dos audiciones,  Danza Macabra y Aprendiz de Brujo.





-Juego tensión- relajación. Nos movemos con  movimientos que manifiestan tensión y con otros que manifiestan relajación. Podemos jugar a las estatuas. Un familiar pone la música y nosotros bailamos, el familiar para la música y nosotros nos tenemos que quedar congelados. Utilizando para ello la obra La danza del Fuego Fatuo.


Sigue el ritmo de esta canción hasta donde puedas, puedes practicar varias veces y seguro que llegarás más lejos. 




Adivina qué instrumentos suena.



Sigue la partitura de Ballade, recuerda las notas Si, La, Sol. 






Propuesta de actividades del 8 de Junio al 19  de junio. 

Como ya se acerca el final del curso, desde el área de música hemos pensado en proponeros algunos juegos para que os divirtáis aprendiendo, esperemos que os gusten. 

1- Adivina adivina: Tienes que sentarte en el centro de una sala de tu casa, por ejemplo la cocina. Tu madre o tu padre hará sonar los materiales sonoros que quiera (cacerolas, sartenes, cubiertos, escoba, cubos, puertas de armarios, etc.) Tú desde el centro de la sala y con los ojos cerrados tienes que adivinar qué utitensilio o material suena. 

2- ¿Qué está sonando? Elegimos dos canciones que el niño conozca bien y las reproducimos a la vez. Al escucharlas tiene que discriminar, cada una de ellas y decir el título. 

3- Estatuas inmóviles. Un adulto elige una canción y la reproduce, el niño tiene que bailar mientras escucha la música. Si la música para el niño se queda congelado. Podemos incluir variaciones. Cuando la música se escucha flojito bailamos agachados. Cuando la música se escucha fuerte bailamos dando saltos. 

4-Concurso ¿Qué dibujos son?: Tenemos que tener un repertorio de canciones que estén relacionadas con alguna temática y que el niño o la niña conozca muy bien. Por ejemplo, canción de películas de Disney o canciones de dibujos animados. Si tenemos varios niños en casa podemos hacer un concurso, si solo hay un niño o niña, vamos dando puntos a medida que va adivinando. Ponemos la canción y si la conoce tiene que decir el título. 

5- Concurso Air Guitar: Para ver los expresivos que pueden llegar a ser, imitando los sonidos y movimientos típicos  de un guitarrísta de Rock, en el momento de un solo, pero sin guitarra. Podemos tener como base, vídeos de guitarrístas famosos como Jimi Hendrix o Gary Moore. 

6- El zoo oculto: No imaginamos que han se han escapado los animales del zoo y tenemos que encontrarlos. Cubrimos con un sábana a la persona que interpreta y éste deberá moverse y sonar como uno de los animales del zoo. Tenemos que intentar adivinar de qué animal se trata. 
 
7- Me concede este baile: A ritmo de minué o vals, podemos buscarlo en youtube, nos vamos moviendo por la estancia y cuenta el papá o la mamá diga ¡Pies!, los pies se paran hasta nueva orden y seguimos bailando sin mover los pies. Cuando el familiar diga ¡manos! las manos pararán de moverse hasta nueva orden. 
















      





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS/AS!

  ¡Hola a todos/as! Bienvenidos al blog de 3º curso de primaria del CEPR Andalucía. En primer lugar vamos a aprender a utilizar el ordenador...