jueves, 26 de marzo de 2020 Un saludo a tod@s esperamos que os encontréis tod@ bien. Dada la ac

E. Física


Actualizado a 08/06/20
PUBLICACIÓN Nº13🔔
        Educación Física en casa  🅴🅵

Queridos alumn@s del CEPR Andalucía:

Esta semana continuamos con la I Olimpiada Virtual en la que vamos a participar con más de 100 centros educativos.

Durante esta semana os vais a enfrentar a 4 retos. Estos retos podéis hacerlos tantas veces como queráis, siendo vuestro resultado la mejor puntuación conseguida entre todos los intentos.

Aquí tenéis el enlace a los vídeos de los retos de esta semana.

RETO 9. LA ESCALADA DEL OSO




RETO 10. CARRERA DE CABALLOS




RETO 11. SUPERAMOS A JOSÉ



RETO 12. TIRO AL PLATO.



Cuando terminéis los retos debéis de comunicar vuestros resultados rellenando el siguiente cuestionario. EL CUESTIONARIO SOLO SE PUEDE RELLENAR UNA VEZ. No os olvidéis que el plazo para completarlo termina el domingo a las 14:00.


Dentro del cuestionario tenéis que usar el ALIAS que habéis usado durante toda la competición.

Podéis etiquetarnos en vuestros vídeos y publicaciones que subáis a las diferentes redes sociales:

Instagram @edfisicaysalud
Facebook: Edfisicaysalud
 y usa el hashtag #OlimpiadaVirtual

Gracias a tod@s por aceptar el reto.

¡Nos vemos pronto! 



Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲


#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵



Actualizado a 03/06/20
PUBLICACIÓN Nº12🔔
        Educación Física en casa  🅴🅵
¿A qué estáis esperando? Los compañeros y compañeras que han participado en la primera jornada de OLIMPIADAS VIRTUALES ya han recibido su diploma oficial!!!!!!
Si deseas recibir el tuyo, solo tienes que participar en la segunda jornada. Ánimo!!!
¡Nos vemos pronto! 



Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲


#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵


Actualizado a 01/06/20
PUBLICACIÓN Nº11🔔
        Educación Física en casa  🅴🅵
Queridos alumn@s del CEPR Andalucía:
Esta semana continuamos con la I Olimpiada Virtual en la que vamos a participar con más de 100 centros educativos.
Durante esta semana os vais a enfrentar a 4 retos. Estos retos podéis hacerlos tantas veces como queráis, siendo vuestro resultado la mejor puntuación conseguida entre todos los intentos, es decir, os quedáis con el mejor resultado que obtengáis de los distintos intentos.
Aquí tenéis el enlace a los vídeos de los retos de esta semana.
Reto 5.  VOLANDO VOY…VOLANDO VENGO.
Reto 6. LANZA PENALTIES.
Reto 7. AGUANTAMOS COMO CANGREJOS.
Reto 8. SALTANDO AL RÍO.
Debéis ir anotando el mejor resultado de cada reto, de modo que cuando hayáis terminado los 4 retos será cuando debéis de comunicar vuestros resultados rellenando el siguiente cuestionario. EL CUESTIONARIO SOLO SE PUEDE RELLENAR UNA VEZ. No os olvidéis que el plazo para completarlo termina el domingo 7 de junio a las 14:00.
Dentro del cuestionario tenéis que poner el ALIAS que utilizasteis en la primera jornada o si no pudisteis participar tendréis que inventar un ALIAS, que es un nombre inventado por vosotros y qué vais a utilizar durante toda la competición.
IMPORTANTE!!! No tenéis que mandarme ningún video del reto por iPasen ni por email, con rellenar el cuestionario es suficiente.

Ahora os toca a vosotros, ¿ACEPTÁIS EL RETO?
¡Nos vemos pronto! 



Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲


#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵


Actualizado a 25/05/20
PUBLICACIÓN Nº10🔔
        Educación Física en casa  🅴🅵

Queridos alumn@s del CEPR Andalucía:
Esta semana comenzamos la I OLIMPIADA VIRTUAL en la que vamos a participar con más de 100 centros educativos.
Durante esta semana os vais a enfrentar a 4 retos. Estos retos podéis hacerlos tantas veces como queráis, siendo vuestro resultado la mejor puntuación conseguida entre todos los intentos, es decir, os quedáis con el mejor resultado que obtengáis de los distintos intentos.
Aquí tenéis el enlace a los vídeos de los retos de esta semana.
Reto 1. PAPEL CESTO.


Ejemplo: si queremos conseguir el ORO en este reto y somos alumnos de 1º de primaria deberemos encestar 4 veces el papel. Si solo conseguimos encestar 2 veces ganaremos el BRONCE y así sucesivamente con todos los retos.
Reto 2. CAZALO AL VUELO


Reto 3. VOLANDO ZAPATILLA

Reto 4. FORMULA10 MARCHA


Debéis ir anotando el mejor resultado de cada reto, de modo que cuando hayáis terminado los 4 retos será cuando debéis de comunicar vuestros resultados rellenando el siguiente cuestionario. EL CUESTIONARIO SOLO SE PUEDE RELLENAR UNA VEZ. No os olvidéis que el plazo para completarlo termina el domingo 31 de mayo a las 14:00.
Dentro del cuestionario os tenéis que inventar un ALIAS, que es un nombre inventado por vosotros y que vais a utilizar durante toda la competición.
IMPORTANTE!!! No tenéis que mandarme ningún video del reto por iPasen ni por email, con rellenar el cuestionario es suficiente.

Ahora os toca a vosotros, ¿ACEPTÁIS EL RETO?
¡Nos vemos pronto! 



Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲


#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵


Actualizado a 11/05/20

PUBLICACIÓN Nº9🔔

        Educación Física en casa  🅴🅵


Niños y niñas del colegio Andalucía hoy nos vamos a convertir en investigadores Detective Inteligente De Dibujos Animados En La Investigación Con ...

¿Sabéis lo que son los juegos populares y tradicionales?

Son todos aquellos juegos a los que jugaban nuestros abuelos/as, nuestros padres y madres...cuando eran pequeños y no existían tantas tecnologías como hoy en día. Son unos juegos que se van trasmitiendo de generación en generación, y por ello es muy importante conservarlos ya que forman parte de nuestra cultura. 

La principal diferencia que existe entre ambos es que los juegos populares están más relaciones con actividades del pueblo, es decir, se suelen practicar en tu propio pueblo y puede que en otro pueblo su nombre y reglas sean diferentes, aunque el objetivo del juego sea el mismo. En cambio, los juegos tradicionales han sido trasmitidos de generación en generación y su origen se remonta a tiempos muy lejanos. Además, están muy relacionados con la cultura, la historia y la tradición de un país o territorio, por ello se han tratado de conservar. De este modo su nombre y reglas suelen ser muy parecidos, independientemente de donde se practiquen, es decir, ya sea en San Isidro o en Roquetas de Mar.

Algunos de ellos ya los conocemos:

-La rayuela

Rayuela【VIDEO】 | Juegos Tradicionales

-Los trompos

Trompos y Peonzas un regalo diferente para Comuniones – Bautizo y ...
-La comba

Saltando a la comba sin cuerda | Roser Batlle - Blog de ...

-Carrera de sacos

Carrera de Sacos - Opiniones e información

A continuación os dejo un enlace con más información para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos acerca de los juegos populares y tradicionales:

🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔🔔

¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!

La MISIÓN que tenemos para estos 15 días es investigar acerca de los juegos populares y tradicionales, para ello podemos preguntar a nuestros familiares, como por ejemplo a nuestros abuelos y abuelas, a nuestros padres y madres, a nuestros hermanos/as mayores, etc.  Y así conocer a que jugaban ellos y ellas cuando eran pequeños, donde lo hacían, con quién jugaban, etc. También podéis utilizar internet para buscar información.

Una vez que tengáis toda la información, deberéis rellenar esta ficha de investigación con UNO/DOS JUEGOS o también podéis crear vuestra propia ficha de investigación. Es importante que también los pongáis en práctica y juguéis con vuestras familias o amigos/as.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 


Recuerda utilizar la plataforma iPasen o responder a la entrada del Blog para que podamos ver  el resultado final de tu pequeño trabajo de investigación sobre los juegos populares y tradicionales. ¡ÁNIMO!

¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲



#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵




Actualizado a 27/04/20

PUBLICACIÓN Nº8🔔

               Educación Física en casa  🅴🅵


Para que no se duerman nuestros 5 sentidos tras tantos días de confinamiento, hoy os propongo una gincana sensorial, en el que las pruebas serán sobre los 5 sentidos. Una gincana es un juego en el que los participantes deben pasar por muchas pruebas y obstáculos antes de llegar a la meta.
·        Prepara la gincana con ayuda de tu FAMILIA
Antes de iniciar la actividad, puedes preguntar a los niños si saben qué son los sentidos, cuántos sentidos tenemos, para qué sirve cada uno, etc. Separaremos las pruebas en función de cada sentido. En este punto os dejo total libertad a las familias ya que podéis hacer una prueba o más para cada uno de los sentidos, depende del tiempo que tengáis para organizarlo.
Prueba para todos los sentidos

Dibujar los sentidosAntes de empezar la prueba de un sentido, debes dibujar la parte del cuerpo responsables de dicho sentido (una nariz para el olfato, un ojo para la vista, una mano/la piel para el tacto, una boca/lengua para el gusto y una oreja para el oído). 


¡COMENZAMOS!

Prueba número 1: la "Vista"

·     Busca y encontrarás”: Haz que los niños busquen (por toda la        casa, o limita un espacio) algo redondo, algo cuadrado, algo fino, algo rugoso, algo suave, algo naranja…o dibuja tantos objetos      como quieras en una hoja, y déjales que vayan a “la búsqueda de los tesoros”.

·  "Los objetos de mi casa": coloca de 5 a 8 objetos en una mesa (puedes utilizar los de la actividad anterior “busca y encontrarás”). Deja que los niños los observen durante unos 2 minutos. Pasado ese tiempo, cubre los objetos. Los niños tienen que escribir o dibujar todos los objetos en una hoja (de memoria).  Destapa los objetos y deja que comprueben si no se han olvidado ninguno.

·    "El objeto misterioso": coloca 5 a 8 objetos en una mesa. Deja que los niños los observen durante unos 2 minutos. Pasado ese tiempo, cubre los objetos y pide a los niños que cierren los ojos. Añade, quita o cambia de lugar un objeto sin que los niños te vean. Destapa los objetos y pregunta a los niños qué objeto ha aparecido/desaparecido/cambiado de sitio.

·       Los objetos ordenados”: Coloca 5 a 8 objetos en una mesa. Pide a los niños que los ordenen por el criterio que quieran (forma, color, orden alfabético…).   

Prueba número 2: el "Olfato"

·   Las cajas de olores: Pon en botes productos que tengan mucho olor, como especias (tomillo, canela, perejil…), colonia, miel, mayonesa…. Los niños tendrán que abrir el bote y con el olor deberán adivinar de qué se trata.  Para ponerlo más fácil, puedes hacer tarjetas escribiendo (o dibujando) los alimentos que has puesto en los botes, y los niños tendrán que asociar el olor con el dibujo/palabra. 

·     Huele bien/ huele mal: dibuja en la mitad de una hoja cosas que huelan bien (flores, perfume, especias…) y en la otra mitad cosas que huelen mal (la basura, …).

Prueba número 3: el "Oído"

·  Adivinar canciones: Pon un trozo de una canción y los niños tienen que adivinar cuál es. 

·  Guiar a ciegas:  Haz una línea en el suelo (con cinta adhesiva, papel o una cuerda). La línea puede ser todo lo larga que quieras, y no tiene que ser recta. Puedes hacer que gire a la derecha, luego siga recto, luego a la izquierda, que haga un semicírculo…. Uno a uno, los niños tienen que ir caminando por encima de la línea con los ojos vendados, solo escuchando las órdenes que le da otro familiar (a la derecha, a la izquierda, todo recto…).

·  Las sillas musicales: Coloca en círculo una silla menos que la cantidad de niños y adultos (si sois 5, necesitáis 4 sillas). Pon música, y tenéis que ir bailando alrededor de las sillas. De vez en cuando para la música. En cuanto la pares, todos se tienen que sentar. El que se queda sin sitio queda eliminado. Si no tienes sitio en casa para poner las sillas en círculo, puedes poner cojines en el suelo, el principio es el mismo. 

Prueba número 4: el "Gusto"

·   Ingredientes secretos: esta prueba consiste en poner en unos vasos distintos tipos de alimentos (leche, azúcar, miel, sal, mermelada, mayonesa, yogur, agua, kétchup, manzana, cacao, harina, jamón…). Con los ojos vendados, los niños tienen que probar un alimento y adivinar cuál es. 

·     Los sabores: pon en un plato 4 ingredientes para los 4 sabores (por ejemplo: para el dulce pon azúcar, para el salado pon sal, para el amargo pon una cucharada de café soluble, para el ácido pon un poco de limón o de vinagre). Con un bastoncillo de algodón, o con la punta del dedo, el niño coge un poco de azúcar y se lo pone en distinto lugares de la lengua (en la parte delantera, a los lados y en la parte trasera). Se repite la experiencia con el ingrediente salado, el amargo y el ácido, bebiendo agua y cambiando de bastoncillo (o de dedo) cada vez que se cambia de ingrediente. Pregunta al niño si la comida sabe igual en las diferentes partes de la lengua. La respuesta es no, ya que las papilas gustativas que cubren la lengua no reconocen los 4 sabores de la misma manera (las de la punta de la lengua detectan lo dulce y lo salado, las del lado detectan lo ácido y las del fondo detectan lo amargo).

·   Cada alimento en su lugar: con un bolígrafo divide una hoja en 4 partes, una para cada sabor (dulce, salado, amargo, ácido). Pide al niño que rellene cada parte con dibujos (o alimentos reales que tienes en casa) de cada sabor.

Prueba número 5: el "Tacto"

·   La bolsa de los secretos: en una bolsa (que no sea transparente) pon distintos objetos (un peluche, una pelota, un lego, un vaso, un tenedor, un botón, un lápiz, una galleta…). Los niños tendrán que adivinar, con los ojos cerrados, qué objeto es.

·  Los tesoros escondidos: pon en una bolsa o recipiente harina y esconde dentro pequeños objetos (botones, canicas, caramelos, una llave…) que los niños tendrán que encontrar buscando con las manos. 

·       ¿Quién soy?: pon en vasos distintos alimentos, como pasta, arroz, lentejas, sal, uvas, hojas de laurel… Con los ojos vendados, los niños tienen que tocar lo que hay en el vaso y adivinar qué es.  Si te atreves, puedes poner los alimentos en cajas de cartón grandes en el suelo y pedir a los niños que caminen descalzos en cada una de ellas. 

·  Memori sensorial: prepara 12 recipientes y 6 materiales con distintas texturas (agua, harina, macarrones, algodón, espuma de afeitar, arroz…). Pon cada material en 2 recipientes. Con los ojos cerrados, los niños tienen que hacer parejas.

Recuerda utilizar la plataforma iPasen, el email o responder a la entrada del Blog para que podamos ver  el resultado final de las distintos pruebas de la gincana. ¡ÁNIMO!

¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲



#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵


Actualizado a 25/04/20

PUBLICACIÓN Nº7🔔

               Educación Física en casa  🅴🅵

Merienda saludable maestro Pablo 💪😊



Ingredientes:
-1 naranja
-1 plátano
-2 onzas de chocolate puro
-Canela (opcional)

¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com 🙏📝📲



#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵




Actualizado a 14/04/20

PUBLICACIÓN Nº6🔔


         Educación Física en casa  🅴🅵

Niños y niñas de tercero, después de Semana Santa volvemos con las pilas cargadas 💪🔋🔋🔋🔋 Durante estos 15 días os propongo una actividad muy chula, basada en un vídeo juego en el que tendréis que superar una serie de retos para poder derrotar al malvado "coronavirus".

Dentro del juego vienen explicadas las normas del mismo y los pasos a seguir. Os recuerdo que si hay algún reto que no seáis capaces de superar no os preocupéis, todos los retos son adaptables al nivel de cada uno. Por tanto, si en uno de los retos os piden por ejemplo que realicéis 5 toques a un "rollo de papel higiénico" pero tras unos cuantos intentos solo somos capaces de dar 4 toques, el reto estará igualmente superado. Aun así confío en vosotros/as y seguro que lo vais a conseguir 👏👏👏👏

Ánimo para todos mis héroes y heroínas del cole Andalucía.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA COMENZAR!!!! 🔔🔔🔔🔔🔔



Recuerda utilizar la plataforma iPasen o responder a la entrada del Blog para que podamos ver mediante foto/vídeo el resultado final de los distintos retos. ¡ÁNIMO!

¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com  🙏📝📲



#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵






Actualizado a 30/03/20

PUBLICACIÓN Nº5🔔


               Educación Física en casa  🅴🅵

A continuación os dejo una serie de recomendaciones a tener en cuenta estos días. Seguro que much@s de vosotr@s ya las sabéis y las estáis llevando a cabo 👏👏👏

-Recuerda, es muy importante dormir entre 8/9 horas para estar activo, por lo que no debes acostarte tarde.

-Cuida tu alimentación, ahora más que nunca, desayuna bien, come fruta y verduras y evita los azúcares.

-Usa los dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador, TV,  consola...) de forma responsable. 

-¡Imagina! Crea retos y actividades que puedas realizar con tu familia.


¿Cómo me organizo? ⌛⏰⌚🕑📚

Niño de dibujos animados confundido | Vectores de dominio público



Si tu tienes muchas ganas, canción infantil con gestos


¡Además esta semana os planteamos 2 nuevos retos! 😎😱👀

RETO 1: CIRCUITO

Inventa un circuito, como los que hemos hecho alguna vez en clase, con cualquier material que tengas en casa, como por ejemplo: botellas, cojines, toallas, pelotas, sillas... Realiza el circuito y luego dibújalo. Puedes enviarme el dibujo de tu circuito por foto a través de la plataforma iPasen o respondiendo a esta entrada del Blog. A modo de ejemplo:

Circuito de Motricidad - Destrezas motrices


RETO 2: GALLETAS SALUDABLES 🍪😋

Una alternativa saludable para nuestros desayunos o meriendas. 


Recuerda utilizar la plataforma iPasen o responder a la entrada del Blog para ver el resultado final de tus galletas 👏😄🍪

¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com  🙏📝📲


#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵



Actualizado a 28/03/20

PUBLICACIÓN Nº4🔔

               Educación Física en casa  🅴🅵

Llega el fin de semana y apetece hacer algo diferente en familia. ¿Qué tal una partida al juego de la oca pero con unas reglas un poco diferentes? 😎😏




OCA 2.0, una nueva alternativa, un nuevo reto 🔝




Si lo preferís podéis hacer vuestro propio tablero de la Oca personalizado 👌👌👌👌 En cuanto a las reglas del juego, son totalmente modificables a las necesidades o capacidades de cada alumno/a. Ahora solo queda disfrutar de las partidas !ánimo¡ 🏆
¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com  🙏📝📲

#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵
Actualizado a 26/03/20

PUBLICACIÓN Nº2🔔

               Educación Física en casa  🅴🅵



Niños y niñas del colegio Andalucía...¿Qué beneficios nos aporta el YOGA? 

Resultado de imagen de cara pensativa niños
Cuando hacemos YOGA adquirimos conciencia de nuestro propio cuerpo 👦👧 (esquema corporal), aprendemos a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, como por ejemplo, de espalda. Además, fortalecemos los músculos 💪 y adquirimos flexibilidad 🎉
A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración conseguimos relajar la mente y calmarnos, sobre todo después de un día muy largo en casa 🏡. Por último nos ayuda a concentrarnos mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés. 👏
Ahora solo nos queda ponerlo en práctica, !ánimo¡

¡Nos vemos pronto! 


Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com  🙏📝📲
#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪


Maestro Pablo 🏃 🅴🅵



Actualizado a 27/03/20

PUBLICACIÓN Nº3🔔

               Educación Física en casa  🅴🅵

¡MÁS ACTIVIDADES! 😎➕✅
- Juegos de imitaciones. Los niños/as podrán imitar objetos, comidas, animales o personajes y los familiares tratarán de averiguarlos. Cuando se descubre la imitación se cambian los roles. 
Personaje de dibujos animados mime realizando pantomima conjunto ...
- Acrosport. Realización de distintas figuras a partir de la utilización del cuerpo. Las figuras se pueden realizar con dos, tres, cuarto, cinco, seis o más personas. Se debe tener MUCHO CUIDADO en la realización de las figuras y solo hacer lo que resulte fácil, siempre con ayuda de un adulto. Envío vídeo explicativo: 
Videos - Videos educativos. EducaMundus
- 1,2,3 chocolate inglés
- El teléfono escacharrado. Piensa en una palabra o frase. Ahora pásala a quien tengas a tu derecha, pero dila muy rápido. ¿Qué le llega al último?
- Tela de araña. Convierte el pasillo de casa en una tela de araña: con cinta, lana, cuerdas…ahora tendrás que atravesarla ¡pero sin tocarla!
Por si no fuera poco…os dejo algunos de los juegos que podemos hacer en casa con un globo: 
Resultado de imagen de GLOBOS

Recordad que todas estas actividades, juegos y recursos nos ayudan a repasar los aprendizajes y contenidos trabajado en clase, como son el esquema corporal, la lateralidad (izquierda/derecha), percepción del espacio y el tiempo o habilidades básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones)
¡Nos vemos pronto! 




Para cualquier sugerencia, duda o respuesta, no dudéis en comentar las publicaciones, contactar a través de iPasen o enviar un email a maestropabloeducacionfisica@gmail.com  🙏📝📲
#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵

PUBLICACIÓN Nº1🔔

Educación Física en casa ¡COMENZAMOS! 🅴🅵


-CEPR Andalucía -Temporalización: 16 al 27 de marzo

¿Quién dijo que no se puede hacer Educación Física en casa?Os animo a todos los niños y niñas del colegio Andalucía a poner en práctica los siguientes retos que os proponemos con ayuda de vuestras familias: 👪👏🏠😎💪
RETO 1: Coreografías “JUST DANCE” 
Resultado de imagen de just dance
• “ÁFRICA” 🐱 (lunes 16 y miércoles19): 





• “GHOSTBUSTERS” 👮💀 (martes 17 y jueves 20): 





¡¡¡Si lo prefieres puedes inventar tu propia coreografía!!!! 🎵🎸🎹🎺🎼


RETO 2: Ejercicios en FAMILIA

DE RESISTENCIA (lunes 23 y miércoles 25): 


Resultado de imagen de imagenes resistencia dibujos

DE FUERZA (martes 24 y jueves 26):


Resultado de imagen de superheroina dibujo

Además, cada día después de realizar nuestras tareas, al finalizar el día podemos poner en práctica distintas posiciones de YOGA, nos ayudará a relajarnos, descansar nuestra mente y dormiremos mucho mejor (ver siguiente entrada del Blog) 🔔🔍

Resultado de imagen de relajacion niños

¡Nos vemos pronto! 

#YoMeQuedoEnCasa ✅🏡👪

Maestro Pablo 🏃 🅴🅵



AQUÍ ENCONTRARÁS TODAS LAS ACTIVIDADES, MATERIALES Y RECURSOS DE EDUCACIÓN FÍSICA. ⚽⚾🏀🏉🎾🏃🏆




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS/AS!

  ¡Hola a todos/as! Bienvenidos al blog de 3º curso de primaria del CEPR Andalucía. En primer lugar vamos a aprender a utilizar el ordenador...